miércoles, 15 de octubre de 2008

Arranca la campaña del azafrán


Actualmente se cultivan seis hectáreas frente a las 1.200 plantadas en los años ochenta del siglo pasado.






Heraldo de Aragón

Asociación de productores de azafrán del jilola

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ya falta menos


Ya falta menos para la eliminación total del ferrocarril a Teruel.

Heraldo de Aragón
La DGA ofertará buses lanzadera en vez de tren a los pueblos del Jiloca este año

En contra:

Aunque las opiniones surgidas hasta ahora sobre la posible puesta en marcha de los autobuses lanzadera son diversas, varios alcaldes del Jiloca, como los de Villafranca del Campo, Calamocha y Torrijo del Campo, ya han mostrado su oposición a este enlace mixto autobús-tren. Todos ellos consideran que esta medida complicaría y alargaría el tiempo de desplazamiento para los habitantes de sus municipios.

A favor:

No obstante, el presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Sánchez, y el representante de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Turolense, Luis Sabio, estiman necesario suprimir paradas entre Teruel y Zaragoza para que el viaje resulte atractivo y la población utilice más el tren.

lunes, 28 de abril de 2008

Camino del Cid



miércoles, 23 de abril de 2008

Rodríguez promete en Zaragoza

..."mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro"

jueves, 17 de abril de 2008

La dimisión de Marcelino Iglesias


El 30 de abril de 2002, Marcelino Iglesias anunció que "si el PSOE apoya el trasvase del Ebro dimitiré como presidente de Aragón y de los cargos orgánicos del partido (secretario general del PSOE-Aragón y miembro de la ejecutiva federal).

viernes, 11 de abril de 2008

Destacados promotores de Gran Scala arrastran un oscuro pasado

Dos personajes claves del 'pool' ILD participaron en el frustrado montaje de un 'casino virtual'.Allegrini y Colus, asi cómo la sociedad BM Parts, animaron el 'proyecto Goldenpot', un gran fiasco.



El Periódico de Aragón

.

lunes, 31 de marzo de 2008

Stop Gran Scala


Organizaciones sociales aragonesas han iniciado una campaña contra la propuesta de contruir una ciudad turística del ocio en la comarca de Los Monegros basada en campos de golf, casinos y parques temáticos a imitación de la norteamericana Las Vegas, y que ya hemos denunciado anteriormente. Este proyecto, en el que se invertirán cuantiosas cantidades por parte de inversores extranjeros y que tiene el apoyo del actual gobierno autonómico de Aragón, está generando un amplio rechazo por buena parte de la sociedad aragonesa, que intuye cuáles serán sus impactos sociales, económicos y medioambientales. Esta propuesta aparece como una dramática caricatura cuando está ya apunto de iniciarse la Expo de Zaragoza bajo el lema de la Cultura del Agua, una caricatura que evidencia el real interés de las instituciones públicas: la adopción de un modelo de desarrollo inmobiliario y turístico que ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer y destruir en nuestras costas.
Turismo Responsable
El blog de Valentín Cazañá
Losmonegrosnosevenden