sábado, 2 de diciembre de 2006



¡¡Pélate!! para que no te tomen el pelo


En Teruel se cortan el pelo para denunciar incumplimientos de Zapatero

Representantes de la plataforma Teruel Existe y vecinos de la capital turolense se cortaron hoy el pelo en público para denunciar el incumplimiento de las promesas que, dijeron, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contrajo con esta provincia aragonesa.
Los primeros en raparse, desde un estrado instalado ante la catedral con sillas de peluquería, fueron Miguel Angel Fortea, Francisco Juárez, Amado Goded y Manuel Gimeno, los representantes de Teruel Existe que en su día se reunieron con Zapatero en la Moncloa para presentar proyectos de cara a la elaboración del Plan de Actuación Específico para esta provincia, aprobado por el Gobierno.
Tras ellos, dos bebés se cortaron el pelo por primera vez para reivindicar un futuro para Teruel, a los que siguieron numerosos vecinos que presenciaban el acto, mientras que otros ofrecían mechones, todo ello en un escenario repleto de bolsas con pelo procedentes de varias peluquerías y carteles con lemas como "Zapatero, vas camino de Rodríguez".
En declaraciones a la prensa, Francisco Juárez explicó que con este acto, enmarcado en la campaña "¡¡Pélate!! para que no te tomen el pelo", se pretende trasmitir al presidente del Gobierno "que las inversiones prometidas no llegan, que seguimos denunciando que sigue el déficit histórico" con Teruel.
Hasta el próximo 16 de diciembre se seguirá recogiendo cabello de medio centenar de peluquerías de la provincia, que será utilizado como relleno de cinco cojines, dos de los cuales se enviarán a Zapatero, otros dos al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el quinto a la alcaldesa de Teruel y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Lucía Gómez.
El cojín reservado a esta última portará la inscripción "Lucía Gómez (alcaldesa de Teruel). Antes venías a las manifestaciones. Ahora repudias aquellas reivindicaciones".
Por su parte, el coordinador de Teruel Existe, Miguel Angel Fortea, señaló que el momento actual supone "una oportunidad histórica" para Teruel, porque el Ayuntamiento, el Ejecutivo de Aragón y el Gobierno están gobernados por el mismo partido político, el PSOE.
Sin embargo, lamentó el incumplimiento de los compromisos que, dijo, hizo en Teruel Rodríguez Zapatero cuando era candidato y del programa electoral del PSOE.

Respecto al Plan de Actuación Específico para Teruel, afirmó que "tampoco se ha cubierto" y puso como ejemplo que de las 10 variantes que incluía, sólo se ha avanzado en tres proyectos y que de la autovía de Teruel-Cuenca, "ni siquiera" se han puesto en marcha estudios.
La falta de estudios para la conexión de AVE de Teruel-Cuenca, con vistas a enlazar con el futuro corredor Madrid-Valencia, el recorte en 250 millones de la partida del Plan de la Minería (Plan Mimer) correspondiente a Teruel o la exclusión de 30 empresas de la provincia de unas subvenciones por defectos de forma en las solicitudes son otros de los asuntos criticados por Teruel Existe.
La campaña "¡¡Pélate!! para que no te tomen el pelo" incluye anuncios en medios de comunicación, la edición de un millar de carteles y 5.000 dípticos, así como inserciones en mupis con la imagen de una cabeza que está siendo rapada por una maquinilla que lleva grabadas las siglas "ZP".

EFE/Teruel 02/12/06

Otros blogs con esta información:

España no es España: Teruel Existe y se pela...

Más imágenes: