sábado, 18 de agosto de 2007

De 65 minutos, nada


La coordinadora ciudadana "Teruel Existe" pronosticó ayer que las obras de renovación de la vía férrea entre Teruel y Zaragoza, que se llevan a cabo con la línea cerrada al tráfico para ganar tiempo, reducirán el viaje entre ambas ciudades a dos horas -hasta ahora eran dos y media-, pero no a los 65 minutos que los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE han venido anunciando.

Heraldo de Aragón.(24 de julio de 2007).

La avería de un tren obliga a los pasajeros a seguir en autobús con 70 minutos de retraso. Heraldo de Aragón. (27 de julio de 2007)

Nuevos retrasos autovía


No es ninguna sorpresa.

En diciembre de 1998 comenzaron las obras entre Santa Eulalia, Monreal del Campo y Calamocha, pero las máquinas, sorprendentemente, desaparecieron tras un simbólico acto de colocación de la primera piedra.

Heraldo de Aragón.

Lechago sigue esperando...

Los incumplimientos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Ebro con respecto a la restitución por el embalse de Lechago son sangrantes. Cuatro años después de concretar el plan de restituciones los tres pueblos afectados --Lechago, Luco de Jiloca y Navarrete del Río-- siguen esperando que alguien cumpla los compromisos que firmó. Pero eso no es lo más escandaloso. Lo que más ha enfadado a los vecinos es que la CHE, para salvar la honra, anuncie ahora una inversión de 200.000 euros en obras que no tienen nada que ver con lo que los pueblos demandan. Eso, un escándalo.

jueves, 16 de agosto de 2007

Hay tres Españas y los demás somos Teruel


ALBERTO B.M. 16.08.2007

‘Teruel Existe' ha denunciado que pasa el tiempo y no hay AVE ni hay autovía hacia Cuenca ni hay nada. La plataforma está un poco cansada de promesas rotas y empieza a decir "de qué van", pues pagan sus impuestos como todos. Yo no sé de qué se sorprenden. Aquí en España, si no eres de Madrid, Cataluña o el País Vasco, estás haciendo el ridículo.

20 Minutos.

miércoles, 15 de agosto de 2007

II Torneo Comarca del Jiloca de Tiro de Barra



El domingo día 12 se celebró en Calamocha el II Torneo Comarca del Jiloca de Tiro de Barra Aragonesa.

En primera categoría masculina el vencedor fue Sergio Aguarón, de El Castilluelo, que tiró la barra a 16,87 metros. Le siguió Javier Lario, de Teruel, que lanzó a 16,58.

En categoría femenina la ganadora en la competición fue Rebeca Aguarón, del Club El Castilluelo, con 13,33.

lunes, 13 de agosto de 2007

Marisqueando en el mar de Teruel



Interesante artículo de Javier Martín Publicado el El país 10/08/2007