martes, 21 de agosto de 2007

Demolición de estaciones de ferrocarril



Los vecinos de Cuencabuena (Teruel) se muestran molestos por la supresión de su estación de tren.


El Periódico.

Terra.

Europapress.

Herido grave en las obras de la vía férrea entre Lechago y Cuencabuena. El Periódico

Cientos de manifestantes paran las obras del embalse de Lechago

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Total, que el engaño de ZP a Teruel pesa como una era geológica (sobre todo en Teruel), el engaño sobre el AVE a Madrid. No sólo no se estudió ese AVE, no sólo no se hizo ni se hará, sino que encima, en vez de trenes, toma autocares. Y para parcehar una vía muertísima"

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=339488

Anónimo dijo...

Doblan las campanas
Se está hablando mucho sobre las deficientes infraestructuras de Cataluña. Acaba de pedir el PP que, tras las manifiestamente mejorables explicaciones de la ministra de Fomento, sea el propio Zapatero el que comparezca en el Congreso. Me uno a tal reclamación. Pero ya si se pone, que no se limite a explicar el mal estado de los ferrocarriles catalanes. Ya si se pone, que responda a la cochambrosa situación en la que han quedado las comunicaciones en España a lo largo de esta legislatura.
No es difícil encontrar en numerosas comarcas carteles de plataformas «en defensa del ferrocarril». Y si hay plataformas en defensa del ferrocarril, es porque alguien -sin duda, el Gobierno- está atentando contra él. Otro tanto ocurre con las carreteras secundarias, en proceso de abandono pues nadie quiere invertir en las infraestructuras que usan una minoría de contribuyentes y, sobre todo, de votantes.
Esta decrepitud en el transporte y en las comunicaciones perjudica a los grandes núcleos de población. Pero tanto o más a las zonas más despobladas, cuyo aislamiento implica acentuar su agonía. Todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de unos servicios dignos, independientemente de donde vivan. Residir en el medio rural no debería castigarse, tendría que premiarse, como hacían los romanos con aquellos habitantes que defendían las zonas más inhóspitas del imperio.
Que Renfe haya quitado un montón de trenes e incluso que se haya cargado un montón de trayectos que unían pequeñas localidades no ha salido en los diarios de tirada nacional ni en los telediarios. Como mucho, habrá ocupado un pequeño espacio en los periódicos locales. Hace falta unir a toda una provincia para que trasciendan movimientos como «Teruel existe» o «Soria ya». Hace unos pocos días, mis paisanos de «La otra Guadalajara» lograron un mínimo protagonismo al hacer que las campanas de decenas de pueblos tañeran al tiempo. Ni aunque se unieran las de toda España lograrían llegar a oídos de políticos cada vez más sordos. Por ellos doblan las campanas

http://www.abc.es/20070821/opinion-firmas/doblan-campanas_200708210255.html