sábado, 27 de septiembre de 2008

Ya falta menos


Ya falta menos para la eliminación total del ferrocarril a Teruel.

Heraldo de Aragón
La DGA ofertará buses lanzadera en vez de tren a los pueblos del Jiloca este año

En contra:

Aunque las opiniones surgidas hasta ahora sobre la posible puesta en marcha de los autobuses lanzadera son diversas, varios alcaldes del Jiloca, como los de Villafranca del Campo, Calamocha y Torrijo del Campo, ya han mostrado su oposición a este enlace mixto autobús-tren. Todos ellos consideran que esta medida complicaría y alargaría el tiempo de desplazamiento para los habitantes de sus municipios.

A favor:

No obstante, el presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Sánchez, y el representante de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Turolense, Luis Sabio, estiman necesario suprimir paradas entre Teruel y Zaragoza para que el viaje resulte atractivo y la población utilice más el tren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera vez que escuché "lanzadera" pensé que era un nuevo sistema de transporte basado en levitación magnética o fusión nuclear, pero no, lo vi en la expo, era un autobus rojo de TUZSA. Puestos a llamar a estos medios de transporte de otra manera para que parezcan mas eficaces, mas rápidos y mas sostenibles (esto último me encanta decirlo), por que no llamarles de otra forma para que el populacho lo tenga mas claro, sería la envidia de las CCAA de primera, el palabro sería algo así como "enlace mixto tren-teletransporte klingon".