sábado, 23 de noviembre de 2013

Se restaura el retablo gótico de San Juan

La iglesia parroquial de Cutanda está restaurando el retablo gótico tardío de San Juan Bautista. El retablo, que se está restaurando en el taller del Palacio Episcopal de Teruel, se encontraba en un estado muy deficiente y estará terminado y listo para que se vea públicamente a comienzos del año que viene, después de la festividad de Reyes. Diario de Teruel.


"La licenciada en Bellas Artes y restauradora, Belén Díez Atienza, manifestó que el retablo gótico de San Juan Bautista de Cutanda se encontraba en estado de conservación muy deficiente y que requería una labor de restauración, trabajo que encargó el párroco de la iglesia de Cutanda."

"La iglesia parroquial de Cutanda está restaurando el retablo gótico tardío de San Juan Bautista. El retablo, que se está restaurando en el taller del Palacio Episcopal de Teruel, se encontraba en un estado muy deficiente y estará terminado y listo para que se vea públicamente a comienzos del año que viene, después de la festividad de Reyes. El retablo procede de la ermita de San Juan Bautista de Cutanda, pero actualmente se encuentra en la segunda nave de la derecha de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Cutanda".

No hay comentarios: